¿MECHAS SIN RETOQUE?
- Valeria Pérez
- 16 nov 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 23 nov 2022
Tendencia en mechas dark roots
Cuando hablamos de tendencias para el cabello, toman fuerza las propuestas que aportan comodidad para el día a día y mucha personalidad.
Porque cuando queremos cambiar de look o darle un toque diferente a nuestra imagen, las mechas son a lo que más solemos recurrir. Combinar más de un color en nuestra melena le da mucha más dimensión y movimiento, además de aportar una gran cantidad de luminosidad a nuestro rostro. No obstante, también tienen una parte mala: su tedioso mantenimiento.
Desde las mechas californianas, hace tiempo que no veíamos una tendencia en coloración que dejase las raíces oscuras, y el resto del cabello mucho más claro sin miedo a los contrastes. Estamos hablando de las mechas dark roots, que gracias a ellas podemos espaciar las visitas a la peluquería y no sufrir por el tema de las raíces. Estas mechas dark roots favorecen a toda clase de piel, en especial a las que tienen ojitos marrones muy al estilo de Lasso, y es que esta nueva tendencia en el cabello viene para quedarse con nosotras y gracias a su fácil mantenimiento se hace aún más perfecta.

Según el portal Panorama, nos indica lo siguiente sobre esta tendencia:
“Por si fuera poco, al mantener como base el color original de tu pelo, es muy fácil mantenerlo, lo cual seguramente le favorecerá a tu cartera y a la salud de tu cabello, que no tendrá que pasar por constantes procesos químicos de decoloración desde la raíz”.
Y es que precisamente es todo un súper beneficio el de no estar retocando cada mes como otros tratamientos lo exigen.
Si bien lucir las raíces siempre ha sido sinónimo de una imagen poco cuidada, ahora se convierte en la técnica de coloración del momento. Y no son pocas las celebrities que se han dejado seducir por este estilo capilar.

Intense dark roots
Esta es la versión más oscura y en la que existe un mayor contraste entre las raíces y las mechas. Las raíces son en un moreno oscuro o casi negro con una melena muy rubia, que bien puede ser un rubio claro e incluso rubio platino Cuando mayor contraste y más largas son las raíces, el efecto es más grunge y desenfadado.

Blended dark roots
En el otro extremo de la tendencia encontramos su versión más ‘light’, más sutil. La transición es suave, bien matizada y no da tanta sensación de raíz crecida.
Sienta muy bien en melenas caramelo, castañas e incluso cobrizas porque les aporta una multitonalidad que enriquece mucho el conjunto. Además es una muy buena opción en melenas más oscuras que simplemente quieren ganar profundidad en la zona superior y conseguir un ligero degradado que se mantenga intacto a medida que vaya creciendo el cabello.

Nota elaborada por Valeria Pérez
Comments