'MAS ALLA DEL CANCER'
- Jonathan Aranda
- 16 nov 2022
- 2 Min. de lectura
Una gran inspiración es aquella mujer sobreviviente, muchas veces asociamos el cancer con la palabra lucha, claro está. Lo hacemos por la idea que tenemos de lo terriblemente complicado que es vivir este proceso. Sin embargo Andrea González nos habla desde su propia experiencia para darle a este padecimiento una conotación distinta y demostrarnos que más allá del cancer su actitud ante la vida es lo que verdaderamente la define.
-Cuéntanos ¿Cómo y cuando te detectaron cancer?
Hace un poco más tres meses empecé con malestares bastantes comunes y fáciles de confundir con algún resfriado o intoxicación. Al paso de las semanas, se presentaron nuevos síntomas como excesiva sudoración nocturna, inflamación en el Area abdominal y fiebre constante por más de tres semanas, signos que me empezaron a alertar. Después de varias visitas, a diferentes especialistas y realizar múltiples exámenes se llegó a la conclusión de que mi diagnóstico, era de un cancer muy raro (menos del 2% a nivel mundial lo padece) llamado Linfoma No Hodking Hepatoedplenico de Células T.
-Ante semejante noticia ¿Cual fue tu primer pensamiento?
Lo primero que llego a mi mente fue entrar en un estado de shock por saber que se venía un gran cambio estilo de vida que obviamente no tenía pensado ni planeado.
-¿Cómo vives tu propia lucha?
Personalmente no me gusta verlo como una lucha, sino como una experiencia o proceso que me está tocando vivir. La palabra lucha tiene muchas veces un peso muy grande, una responsabilidad de siempre estar o mostrarte fuerte, de no tener la opción de rendirte y que siento que si abordas desde esta perspectiva la enfermedad, a largo plazo se hace muy difícil sostener.
-Para concluir, ¿De donde sale la fuerza que te mantiene adelante?
Definitivamente la principal viene de mi familia y amigos, pero también de todas las herramientas espirituales, emocionales y energéticas que eh adquirido durante mi vida y que ahora me toca ponerlas en práctica.
@andreagzc
Entrevista realizada por Bere Solis

Fotografía tomada por Jell Loya
Comments