top of page

LOOK PREPPY: CÓMO ABRAZAR EL ESTILO COLLEGE QUE CAUTIVA A LAS INSIDERS

  • Foto del escritor: Valeria Pérez
    Valeria Pérez
  • 19 nov 2022
  • 3 Min. de lectura


Surgió a raíz de las elecciones estilísticas que defendieron los niños pertenecientes a la élite americana durante su asistencia a las universidades que constituyen la aclamada Ivy League en la década de los 50 y, hasta el día de hoy, no ha dejado de ser la excusa perfecta para fusionar el streetwear con una elegancia sumamente clásica. La estética preppy no se convirtió, sin embargo, en un auténtico icono en términos de indumentaria y estilo de vida hasta que los japoneses no decidieron comenzar a capturar las construcciones que lucían los hijos de las familias más pudientes del país en las puertas de centros como Yale, Princeton o Brown.

Casas de moda como Ralph Lauren o Brooks Brothers se proclamaron las máximas embajadoras de un estilo que aún en la actualidad sigue siendo abrazado por los genios del sector. En las presentaciones para otoño-invierno 2022-2023 fueron avistadas ciertas tendencias preppy que, definitivamente, posicionarán dicha vestimenta de inspiración colegial, de nuevo, en lo más alto del podio. La corbata, la camisa, la micro falda, los conjuntos sartoriales de dos (o tres) piezas, la bomber, el suéter de pico y los mocasines (con calcetas) protagonizarán los looks más memorables de la temporada y así es cómo debemos integrarlos con éxito.


Cómo adentrarse en la Ivy League y en sus siluetas escolares de acuerdo a las expertas


Dos piezas con corbata de cordones y mocasines Copenhague ha sido la última capital de la moda en invitarnos a acoger la estética preppy. La invitada de la imagen fue avistada en el exterior de Holzweiler con un conjunto de dos piezas de lino formado por chaqueta recortada en marrón y falda corta a juego. De igual forma, se sumó al look una camisa cropped y una corbata de cordones bajo la firma de Prada. Asimismo, se completó el estilismo con unos mocasines con calcetas blancas.




La it girl de la fotografía se enfundó, recientemente, en Copenhague, en un look con cierto aire college. Una construcción configurada a partir de suéter de cuello alto, micro falda en beige (con cinturón) y mocasines pertenecientes a Chanel con calcetas. En lo que a bolso se refiere, dicha experta se decantó por el modelo Mini Kelly de mimbre de Hermès. Cuero o el clásico material en el que invertir a lo largo de todo el año




Blazer con corbata y minifalda a cuadros

La alianza constituida por blazer y corbata continúa siendo comprendida como un recurso infalible para abrazar la estética preppy con éxito. La mujer de la imagen asistió en clave de invitada a la Semana de la Moda de Londres. Para la ocasión, llevó superpuestos dos blazers junto a una camisa blanca, una corbata, una minifalda a cuadros y unos botines con calcetas.




Chaleco largo en tartán y pants deportivos

Si estás pensando en abogar por el uso del estilo preppy pero deseas hacerlo añadiendo unas dosis extra de estética urbana, este look que mostramos es el único que necesitas emular. Se trata de una construcción formada por camisa con corbata (y cierre dorado), chaleco largo en tartán y pants marrones de inspiración deportiva con recortes laterales. No olvides tampoco de sumar los tenis bañados en rojo que defiende la insider.




Suéter en cuello pico y pantalones beige

La precursora de estilo Geraldine Boublil sucumbe ante una de las combinaciones más clásicas existentes. La experta luce un suéter con cuello de pico teñido en azul marino con camisa, pantalones de perneras holgadas en beige y mocasines.


Recuperado por REBECA DOMÈNECH 22 DE AGOSTO DE 2022 - 08:41

Commentaires


bottom of page